Please Note
We brought you to this page based on your search query. If this isn't what you are looking for, you can continue to Search Results for ""
The maximum number of items you can export is 3,000. Please reduce your list by using the filtering tool to the left.
Close
Close
Email Research
Recipient email addresses will not be used in mailing lists or redistributed.
Recipient's
Email

Use semicolon to separate each address, limit to 20 addresses.
Enter the
characters you see
Close
Email Research
Thank you for your interest in sharing Moody's Research. You have reached the daily limit of Research email sharings.
Close
Thank you!
You have successfully sent the research.
Please note: some research requires a paid subscription in order to access.
Related Issuers
Related Research
Announcement:

Moody's: Empresas de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) amenazadas por la crisis de la zona euro y el débil crecimiento en 2013

Global Credit Research - 06 Dec 2012

London, 06 December 2012 -- La continua crisis de deuda soberana de la zona euro y el crecimiento débil o negativo del PIB serán los principales factores de influencia en el crédito corporativo no financiero en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) en 2013, según el servicio de inversores de Moody's en un informe especial publicado hoy.

Éste nuevo informe, titulado "EMEA Corporates: 2013 Outlook", está disponible en www.moodys.com. Los suscriptores de Moody's pueden acceder a este informe a través del enlace que aparece al final de este comunicado de prensa.

"Moody's espera que se mantenga el debilitamiento crediticio de los emisores que venimos observando y que a lo largo del 2013 el número de bajada de calificaciones probablemente seguirá siendo mayor que el de subidas", comenta Jean-Michel Carayon, vicepresidente sénior de Moody's y coautor del informe. La agencia de calificación espera que el bajo crecimiento junto con las continuas medidas gubernamentales de austeridad tengan un efecto desalentador en el consumo. Esto afectará en mayor medida a sectores como el de proveedores de servicios de telecomunicaciones, distribuidores minoristas y fabricantes de automóviles.

Desde principios de diciembre de 2012, en la zona EMEA, el número de perspectivas estables para los diferentes sectores industriales (opiniones de Moody's sobre las particulares condiciones de negocio incorporadas en las calificaciones crediticias de las empresas) solo fue ligeramente superior al número de perspectivas negativas. Si continúa esta tendencia negativa, Moody's podría cambiar a negativas más perspectivas a lo largo del 2013. En febrero de 2012, la agencia de calificación cambió a negativa su perspectiva sobre los sectores de distribuidores minoristas europeos y proveedores de recambios de automóviles de la zona EMEA, mientras que la previsión sobre el sector de industrias químicas de Norteamérica y de la zona EMEA se cambió a negativa en noviembre.

En vista de la falta de confianza en una inminente recuperación económica, los emisores de sectores cíclicos como los de las industrias del acero, productos químicos y materiales de construcción, disponen de un estrecho margen en las actuales categorías de calificación. El débil nivel de demanda también afectará a los beneficios en distintos segmentos de industrias químicas, lo que afectará a grupos aún mayores como Akzo Nobel NV (Baa1 en proceso de revisión para una posible bajada) que quedan expuestos a segmentos con un rendimiento menor del esperado. En el sector de materiales de construcción las empresas con una menor diversidad geográfica, como Italcementi SpA (Ba2 perspectiva negativa), son más vulnerables.

La divergencia en el rendimiento operativo entre empresas con una gran exposición a los mercados del sur de Europa y aquellas con una exposición mayor al norte de Europa sigue siendo alta, tal y como evidencian los resultados de Fiat SpA (Ba3 en perspectiva negativa) o Telefónica SA (Baa2 en perspectiva negativa). Asimismo, Moody's observa que está aumentando el riesgo de que el malestar económico se extienda de los países del sur a los del norte de Europa.

Un mayor deterioro de la calidad crediticia que resulte en la bajada de grandes empresas de una calificación de grado de inversión a una calificación de grado especulativo (los denominados "ángeles caídos") podría cambiar las dimensiones del universo corporativo no financiero calificado en Europa y aumentar la ya elevada volatilidad de los mercados de capitales. ArcelorMittal (Ba1 en perspectiva negativa) es el ángel caído más reciente y de más alto perfil de la zona EMEA.

Moody's espera que la reciente ralentización del crecimiento en los mercados emergentes, especialmente China, será también durante el año que viene en una variable significativa en la evolución de la calidad del crédito para las industrias cíclicas como las empresas químicas y los productores de acero. Esto podrá erosionar los ingresos de las empresas europeas que se han orientado a los mercados emergentes para compensar el lento crecimiento de sus mercados tradicionales en la Europa occidental.

La liquidez de las empresas seguirá siendo bastante sólida en términos generales, pero es probable que se produzca un deterioro gradual en 2013 debido a la crisis de deuda soberana y a la continua restricción en el crédito como consecuencia del intento de los bancos de desapalancarse y aumentar sus ratios de capital.

Los suscriptores pueden acceder a este informe a través del siguiente enlace: http://www.moodys.com/viewresearchdoc.aspx?docid=PBC_146970

NOTE TO JOURNALISTS ONLY: For more information, please call one of our global press information hotlines: London +44-20-7772-5456, New York +1-212-553-0376, Tokyo +813-5408-4110, Hong Kong +852-3758-1350, Sydney +61-2-9270-8141, Mexico City 001-888-779-5833, São Paulo 0800-891-2518, or Buenos Aires 0800-666-3506. You can also email us at mediarelations@moodys.com or visit our web site at www.moodys.comwww.moodys.com.

Jean-Michel Carayon
Senior Vice President
Credit Policy - Corporates
Moody's France SAS
96 Boulevard Haussmann
Paris 75008
France
JOURNALISTS: 44 20 7772 5456
SUBSCRIBERS: 44 20 7772 5454

Lola?Cavanilles
Analyst
Corporate Finance Group
JOURNALISTS: 44 20 7772 5456
SUBSCRIBERS: 44 20 7772 5454

Releasing Office:
Moody's Investors Service Ltd.
One Canada Square
Canary Wharf
London E14 5FA
United Kingdom
JOURNALISTS: 44 20 7772 5456
SUBSCRIBERS: 44 20 7772 5454

Moody's: Empresas de Europa, Oriente Medio y ?frica (EMEA) amenazadas por la crisis de la zona euro y el d?bil crecimiento en 2013
No Related Data.

© 2016 Moody’s Corporation, Moody’s Investors Service, Inc., Moody’s Analytics, Inc. y/o sus licenciadores y filiales (conjuntamente, “MOODY’S”). Todos los derechos reservados.

LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS EMITIDOS POR MOODY'S INVESTORS SERVICE, INC. Y SUS FILIALES ("MIS") CONSTITUYEN LAS OPINIONES ACTUALES DE MOODY'S RESPECTO AL RIESGO CREDITICIO FUTURO DE ENTIDADES, COMPROMISOS CREDITICIOS, O VALORES DE DEUDA O TÍTULOS VALORES, Y CALIFICACIONES CREDITICIAS Y PUBLICACIONES DE INVESTIGACIÓN ("PUBLICACIONES DE MOODY'S") PUEDEN INCLUIR OPINIONES ACTUALES DE MOODY'S RESPECTO AL RIESGO CREDITICIO FUTURO DE ENTIDADES, COMPROMISOS CREDITICIOS, O VALORES DE DEUDA O TÍTULOS VALORES. MOODY'S DEFINE EL RIESGO CREDITICIO COMO EL RIESGO DE QUE UNA ENTIDAD PUEDA NO ASUMIR LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES O FINANCIERAS A SU VENCIMIENTO ASÍ COMO CUALQUIER PERDIDA FINANCIERA ESTIMADA EN CASO DE INCUMPLIMIENTO. LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS NO ABORDAN OTROS RIESGOS, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO: RIESGOS DE LIQUIDEZ, RIESGO DE VALOR DE MERCADO O VOLATILIDAD DEL PRECIO. LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y LAS OPINIONES DE MOODY'S INCLUYENDO LAS PUBLICACIONES NO SON DECLARACIONES DE HECHOS ACTUALES O HISTÓRICOS. LAS PUBLICACIONES DE MOODY'S PUEDEN ASIMISMO INCLUIR VALORACIONES BASADAS EN MODELOS CUANTITATIVOS DE RIESGO DE CRÉDITOS Y OPINIONES RELACIONADAS O COMENTARIOS PUBLICADOS POR MOODY'S ANALYTICS, INC. Y LAS PUBLICACIONES DE MOODY'S NO CONSTITUYEN NI PROPORCIONAN ASESORAMIENTO FINANCIERO O EN INVERSIONES, Y LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y LAS PUBLICACIONES MOODY'S NO SON NI PROPORCIONAN RECOMENDACIONES PARA COMPRAR, VENDER O TENER CIERTOS VALORES. NINGUNA CALIFICACIÓN CREDITICIA NI UNA PUBLICACIÓN DE MOODY'S COMENTAN SOBRE LA IDONEIDAD DE UNA INVERSIÓN PARA UN INVERSOR ESPECÍFICO. MOODY'S EMITE SUS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y PUBLICA LAS PUBLICACIONES CON LA EXPECTACIÓN Y ENTENDIMIENTO QUE CADA INVERSOR HARÁ, CON LA DEBIDA DILIGENCIA, SU PROPIO ESTUDIO Y EVALUACIÓN DE CADA VALOR QUE SE CONSIDERE PARA SU COMPRA, TENENCIA O VENTA. LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS DE MOODY'S Y SUS PUBLICACIONES NO ESTÁN DIRIGIDAS PARA EL USO DE INVERSORES MINORISTAS Y SERÍA TEMERARIO E INAPROPIADO PARA LOS MINORISTAS QUE USEN ESTAS CALIFICACIONES CREDITICIAS O LAS PUBLICACIONES DE MOODY'S EN SU DECISIÓN DE INVERSIÓN. SI SE ENCUENTRA EN DUDA, DEBE CONTACTAR CON SU ASESOR FINANCIERO U OTRO PROFESIONAL. TODA LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PRESENTE DOCUMENTO SE ENCUENTRA PROTEGIDA POR LEY, INCLUYENDO A MODO DE EJEMPLO, LA LEY DE DERECHOS DE AUTOR (COPYRIGHT), Y NADA DE DICHA INFORMACIÓN PUEDE SER COPIADA O REPRODUCIDA , REPLANTEADA, TRANSMITIDA, TRANSFERIDA , DIVULGADA, REDISTRIBUIDA O REVENDIDA, NI ALMACENADA PARA USO POSTERIOR PARA CUALQUIER PROPÓSITO, EN TODO O EN PARTE, EN CUALQUIER FORMA O POR CUALQUIER MEDIO, POR CUALQUIER PERSONA SIN CONSENTIMIENTO PREVIO POR ESCRITO DE MOODY'S.

Toda la información aquí contenida es obtenida por MOODY'S de fuentes correctas y fiables. Sin embargo, debido a la posibilidad de errores humanos o mecánicos así como por otros factores, toda la información aquí contenida se proporciona "TAL Y COMO CORRESPONDA" sin ningún tipo de garantía.

MOODY'S adopta todas las medidas necesarias para que la información que usa en la asignación de una calificación crediticia sea de calidad suficiente y de fuentes que MOODY'S considera fiables incluyendo, cuando sea apropiado, fuentes de terceros independientes. Sin embargo, MOODY'S no es una firma de auditores y no puede en todas las instancias verificar o validar información recibida en el proceso de calificación o en la preparación de las Publicaciones de Moody's.

En la medida en que las leyes los permitan, MOODY'S y sus consejeros, directores, ejecutivos, empleados, agentes, representativos, licenciadores y proveedores exoneran de responsabilidad a cualquier persona o entidad por cualquier pérdida indirecta, especial, consecuencial o incidental o cualesquiera daños que deriven de o en relación con la información aquí contenida o el uso de o incapacidad para utilizar dicha información, incluso si MOODY'S o cualquier de sus directores, ejecutivos, empleados, agentes, representativos, licenciadores o proveedores es informado previamente de la posibilidad de dichas pérdidas o daños, incluyendo pero no limitado a: (a) cualquier pérdida de beneficios presentes o potenciales o (b) cualquier pérdida o daño que derive donde el instrumento financiero correspondiente no sea el sujeto de un rating crediticio específico por MOODY'S.

Hasta el límite permitido por la ley, MOODY'S y sus directores, ejecutivos, empleados, agentes, representativos, licenciadores y proveedores exoneran de responsabilidad por cualquier pérdida directa o compensatoria o daños causados a cualquier persona o entidad, incluyendo pero no limitado a por cualquier negligencia (pero excluyendo fraude, mala conducta deliberada o cualquier otro tipo de responsabilidad que, para evitar cualquier duda, por ley no puede ser excluida) en parte de, o cualquier contingencia en el ámbito o fuera del control de MOODY'S o cualquier de sus directores, ejecutivos, empleados, agentes, representativos, licenciadores y proveedores que proceda de o en relación a la información aquí contenida o el uso de o incapacidad para el uso de dicha información.

NINGUNA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, EN CUANTO A LA PRECISIÓN, OPORTUNIDAD, PLENITUD, COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN PARA CUALQUIER USO ESPECIFICO DE DICHA CALIFICACIÓN U OTRA OPINIÓN O INFORMACIÓN ES OTORGADA O LLEVADA A CABO POR MOODY'S EN CUALESQUIERA FORMAS. Moody’s Investors Service, Inc, agencia de calificación crediticia, propiedad en su totalidad de Moody's Corporation ("MCO"), aquí expone que la mayoría de los emisores de valores de deuda (incluyendo bonos corporativos o municipales, obligaciones, notas y pagarés) y capital preferente valorado por Moody’s Investors Service, Inc. tienen, previo a la asignación de cualquier rating, acordado pagar a Moody’s Investors Service, Inc. por los servicios de valoración y calificación prestados por sus honorarios entre 1.500$ y 2.500.000$ aproximadamente. MCO y MIS asimismo mantienen políticas y procedimientos dirigidos a la independencia de los ratings de MIS y procedimientos de calificación. La infoamción sobre ciertas afiliaciones que puedan existir entre directores de MCO y entidades calificadas, y entre entidades que tienen calificaciones de MIS y asimismo tienen presentado al SEC una participación accionarial de más del 5%, se publica anualmente en www.moodys.com bajo el título "Relaciones de Inversores -- Gobierno Corporativo-- Política de afiliación de directores y socios"

Únicamente aplicable a Australia: La publicación en Australia de este documento es conforme a la Licencia de Servicios Financieros en Australia de la filial de MOODY's, Moody's Investors Service Pty Limited ABN 61 003 399 657AFSL 336969 y/o Moody's Analytics Australia Pty Ltd ABN 94 105 136 972 AFSL 383569 (según corresponda). Este documento está destinado únicamente a “clientes mayoristas” según lo dispuesto en el artículo 761G de la Ley de Sociedades de 2001. Al acceder a este documento desde cualquier lugar dentro de Australia, usted declara ante MOODY'S ser un "cliente mayorista" o estar accediendo al mismo como un representante de aquél, así como que ni usted ni la entidad a la que representa divulgarán, directa o indirectamente, este documento ni su contenido a “clientes minoristas” según se desprende del artículo 761G de la Ley de Sociedades de 2001. Las calificaciones crediticias de MOODY'S son opiniones sobre la calidad crediticia de un compromiso de crédito del emisor y no sobre los valores de capital del emisor ni ninguna otra forma de instrumento a disposición de clientes minoristas. Sería peligroso que los inversores minoristas tomaran decisiones de inversión basadas en calificaciones crediticias de MOODY’S. En caso de duda, deberá ponerse en contacto con su asesor financiero u otro asesor profesional.

Únicamente aplicable a Japón: Moody's Japan K.K. (“MJKK”) es una agencia de calificación crediticia, filial de Moody's Group Japan G.K., propiedad en su totalidad de Moody’s Overseas Holdings Inc., subsidiaria en su totalidad de MCO. Moody’s SF Japan K.K. (“MSFJ”) es una agencia subsidiaria de calificación crediticia propiedad en su totalidad de MJKK. MSFJ no es una Organización de Calificación Estadística Reconocida Nacionalmente (en inglés, "NRSRO"). Por tanto, las calificaciones crediticias asignadas por MSFJ son no-NRSRO. Las calificaciones crediticias son asignadas por una entidad que no es una NRSRO y, consecuentemente, la obligación calificada no se cualificará para ciertos tipos de tratamiento en virtud de leyes de EE.UU. MJKK y MSFJ son agencias de calificación crediticia registradas con la Agencia de Servicios Financieros de Japón y sus números de registro son los números 2 y 3 del FSA Comisionado (Calificaciones), respectivamente. Mediante el presente instrumento, MJKK o MSFJ (según corresponda) comunica que la mayoría de los emisores de títulos de deuda (incluidos bonos corporativos y municipales, obligaciones, pagarés y títulos) y acciones preferentes calificados por MJKK o MSFJ (según sea el caso) han acordado, con anterioridad a la asignación de cualquier calificación, abonar a MJKK o MSFJ (según corresponda) por sus servicios de valoración y calificación unos honorarios que oscilan entre los JPY200.000 y aproximadamente los JPY350.000.000.

MJKK y MSFJ asimismo mantienen políticas y procedimientos para garantizar los requisitos regulatorios japoneses.